domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuerpo y Belleza en la Antigua Grecia.

Cuerpo y Belleza. En la Grecia Antigua.
 Se presenta en el Museo de Antropología como exhibición temporal la muestra Cuerpo y belleza en La Grecia Antigua, que precede del Museo Británico de Londres, se aprecian 131 piezas de lo que constituyen el arte griego y romano de los siglos VI a.C. al II d.C.
EL objetivo de la muestra es llevar al público un acercamiento al concepto y a lo que constituyen la belleza y la estética por medio de representaciones de la figura humana en el arte y un recorrido por el pensamiento griego, esto incluyen piezas como seres mitológicos, divinidades, filósofos como Sócrates, valijas, cuerpos femeninos y masculinos, rostros y héroes como Hércules.
La pieza más importante es la del lanzador de discos que es una copia de la estatua de bronce construida por Mirón esculpida a mediados del siglo V a.C, que es una imagen representativa de la antigua Grecia.
La exhibición está dividida en por 10 salas entre ellas: Afrodita y el cuerpo femenino, El cuerpo divino,  Hércules: Superhombre Carácter y realismo, y El rostro humano, entre otras.



La exhibición se presenta del 10 de noviembre del 2011 al 22 de enero del 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario